El Concejo de Medellín realiza debate de control político a EPM y sus finanzas
La concejal de Medellín, Luz María Múnera, dijo que el 78% del endeudamiento que tiene EPM en sus negocios internacionales está recayendo en la casa matriz de la Empresa. Además, la Corporada manifestó que mientras los activos de EPM crecen un 5%, el endeudamiento crece un 15%, lo que no tiene ninguna presentación.
Por su parte, el concejal de Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, expresó que le solicitará a EPM que le entregue un informe de cada uno de los negocios y filiales que tiene a nivel nacional e internacional, al igual que las investigaciones que tiene la Contraloría General de Medellín sobre la Empresa, para conocer cuáles generan rentabilidad y cuáles pérdidas. Sin embargo, el Concejal insistió en que hay que defender a EPM porque aporta el 25% del presupuesto de la capital Antioqueña.
Otra situación que preocupa sobre las finanzas de EPM es que cada alto directivo de la Empresa, que son cerca de 20, anualmente se está ganando, en promedio, 404 millones de pesos por lo que es importante hacer una reforma administrativa. Además, los concejales creen que es muy importante democratizar la elección de la Junta Directiva.