El SENA ofrece nueva convocatoria de formación titulada presencial y a distancia para todos los colombianos y extranjeros con permiso para estudiar en Colombia, en especial para los jóvenes que quieren construir su proyecto de vida formándose en competencias pertinentes.

“Construimos país con oportunidades de formación y hacemos un llamado a los jóvenes, quienes son el futuro del País, para que con las habilidades adquiridas en el SENA se conviertan en grandes emprendedores o empresarios y hagan parte del talento humano que requiere el sector productivo”, dijo la directora de Formación profesional del SENA, Nidia Gómez.

La oferta incluye programas de formación de operarios y auxiliares cuyos requisitos son tener más de 14 años de edad; también hay programas técnicos para las cuales es necesario haber cursado y aprobado noveno grado de la Educación Media; y tecnólogos, que tienen como requisito los resultados de la Prueba Saber 11.

Por otro lado, hay cupos en profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas, con el requisito de ser técnico; para las especializaciones el requisito es ser tecnólogo. La convocatoria está disponible en 29 departamentos y las regionales con más cupos son Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

La convocatoria es presencial y a distancia por lo que los aspirantes deben tener en cuenta el horario en que se realiza la formación. Hay cuatro horarios: diurno, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; nocturno, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche; mixto, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche; y de madrugada, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

La formación será mediada en alternancia a través de herramientas tecnológicas y otras alternativas, según las directrices de las alcaldías en cada uno de los departamentos de Colombia y siguiendo los protocolos de bioseguridad pertinentes para evitar el contagio de COVID-19. 

Paso a paso de inscripción:

• Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.
• Escriba en el buscador una palabra clave de lo que quiere estudiar, seleccione su ciudad y el nivel de formación al que desea acceder.
• Revise las formaciones y horarios disponibles y seleccione la que mejor se acomode a sus necesidades.
• Pulse clic en inscripción y diligencie sus datos.