El director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, participó en el panel “El rol del empresariado en el desarrollo y el bienestar”, que se llevó a cabo durante el Congreso Internacional de Libertades Económicas y el Rol del Empresario en el Desarrollo y el Bienestar.

“Fue un espacio para que reflexionáramos sobre los roles y tareas del empresario en esta tercera década del Siglo 21, sobre cómo tiene que evacuar sus procesos y estos a su vez cómo se deben desarrollar respetando el medio ambiente; así mismo, sobre entender el comportamiento de las nuevas generaciones de profesionales que llegan a sus compañías y cómo practicar efectivamente los principales pilares de la educación planteados por la UNESCO”, manifestó Carlos Mario Estrada.

En este panel se analizaron temas vitales para la economía actual del País como libertad comercial, el derecho a la propiedad, el gasto público, la democracia y el valor del empresariado.

Estrada Molina resaltó la importancia de estar a la vanguardia de las nuevas dinámicas del mercado laboral al igual que estimular la reactivación económica mediante la formación a la medida de las necesidades que traen consigo las industrias 4.0.

“En la actualidad, las necesidades de los empleadores del País están enfocada en resaltar los conocimientos técnicos, pero también es muy importante los aspectos socioemocionales de las personas; habilidades de trabajo en equipo, resiliencia, comunicación, creatividad, ética y el respeto, son las que marcan una ruta de trabajo para que desde el SENA valide los programas y perfiles de formación de los egresados”, agregó el Director del SENA.

Además, resaltó los servicios que presta la Entidad par apoyar al empresariado del País, como la publicación de vacantes por medio de su plataforma virtual, acompañamiento en procesos de preselección de personal y todo el asesoramiento.

El SENA estuvo presente en este evento con su Agencia Pública de Empleo y Relaciones Corporativas, para atender las necesidades de los empresarios.

En el Congreso Internacional de Libertades Económicas y el Rol del Empresario en el Desarrollo y el Bienestar, liderado por Fenalco, estuvieron presentes María Corina Machado, presidente de Vente Venezuela; Marcela Eslava, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes; y Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia, El panel “El rol del empresariado en el desarrollo y el bienestar”, fue moderado por Gonzalo Moreno Gómez, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Colombia -FENAVI-.