Frente al anuncio del Ministerio de Salud de flexibilizar las medidas contra el COVID-19, como el uso de mascarillas en espacios cerrados, a partir del 1 de mayo, en ciudades con vacunación superior al 70% en esquemas completos y 40% en dosis de refuerzo, la Secretaría de Salud de Medellín informó que la Ciudad cuenta con el 96.2% con una dosis, 85% con esquemas completos y 37% con dosis de refuerzo.

Con el objetivo de alcanzar la meta del 40% de la población con dosis de refuerzo y poder retirar el tapabocas en espacios cerrados específicos, Medellín intensifica el llamado a la aplicación de terceras y cuartas dosis, las cuales están disponibles en los 48 puntos de vacunación habilitados actualmente.

La secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, precisó que para alcanzar este porcentaje es necesario que 66.348 personas se vacunen con la dosis de refuerzo. Se proyecta que para llegar a esta cobertura antes del 1 de mayo, se deberán aplicar al día cerca de 10.000 dosis. Los 48 puestos de vacunación que hay habilitados actualmente tienen la capacidad de aplicar hasta 20.000 dosis al día.

Algunos de estos puntos son los centros comerciales de Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego, Gran Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La ciudad cuenta con 139.191 biológicos disponibles, 61.975 para primeras dosis, 36.616 para segundas y 40.600 para refuerzos. 

Para conocer los detalles de los biológicos disponibles por farmacéutica y los demás puntos de vacunación, el interesado puede consultare las redes sociales de la Alcaldía de Medellín @AlcaldiadeMed en Facebook y Twitter.