El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, invitó a los empresarios antioqueños y al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reunidos en la Asamblea Anual de Proantioquia, a que se unan a la iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez de “un millón de amigos con un millón de pesos” para financiar las obras de infraestructura vial de Antioquia.
Rendón dijo que en los próximos días informará los detalles de cómo se recaudarán los aportes de antioqueños y colombianos para concluir las obras que requieren financiación, como la Nueva Vía al Mar, que incluye el Túnel del Toyo, o el intercambio vial que conectará al corregimiento de Bolombolo con la vía Pacífico 2, entre otras.
“Quiero invitar a los empresarios a este propósito. Quiero también decirle a Estiven Pino, el obrero, el trabajador del Túnel del Toyo, que haga parte de la Junta de la “Vaca” –colecta-. Vamos a buscar que la materialicemos a través de un fondo de inversiones colectivas desde la Fiduciaria Central de Antioquia, donde cualquier ciudadano antioqueño o del País pueda hacer los aportes que se requieran en esta tarea. Al señor alcalde de Medellín también lo invito a participar, porque Medellín ha sido ejemplo de defender esta obra, ha hecho un gran sacrificio con sus recursos y debe estar también en la culminación de la misma. Como decía Estiven Pino, los gobiernos pasan, este gobierno pasa, pero Antioquia se queda y aquí estamos nosotros”, manifestó el Gobernador.
El Mandatario seccional también destacó la propuesta que hizó el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, en el sentido de recaudar recursos a través de la valorización.
“Una valorización que sea social, progresiva, que permita apropiar recursos no sólo para culminar estas obras, sino para avanzar en desafíos gigantescos que tenemos en materia de infraestructura”, concluyó.