El representante a la Cámara y candidato al Senado con el #115 en el tarjetón de Centro Democrático, John Jairo Bermúdez, propone impulsar con los ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones las iniciativas apoyadas en las TIC para docentes y estudiantes, de manera que se aprovechen los espacios de infraestructura adecuados para la conectividad, el desarrollo de la educación y las actividades pedagógicas de secundaria, media, superior y técnica, con enfoque diferencial, ético y buscando beneficiar a la población rural.

“De igual manera me propondré hacer todo lo posible para que la matrícula cero para los estudiantes de universidades públicas sea una política pública permanente del Gobierno nacional», señaló Bermúdez.

John Jairo Bermúdez, representante a la Cámara y candidato al Senado con el #115 en el tarjetón de Centro Democrático.

El Representante antioqueño ha mostrado su preocupación por quienes están por fuera del sistema educativo. De ahí su compromiso con la reducción de las barreras institucionales para el ingreso y la permanencia en el sistema educativo de los colectivos vulnerables del País.

«Las universidades deben asumir un rol de organizaciones inclusivas, como parte de un proyecto coherente, con la misión y objetivos institucionales, orientados a promover el desarrollo pleno de todos los estudiantes. La educación superior es un bien y un recurso que contribuye no sólo a la formación en contenidos y competencias, sino también, y sobre todo, al ejercicio pleno de la ciudadanía en la medida en que promueve el pensamiento crítico y el compromiso social», asegura el actual Representante y Candidato al Senado.

John Jairo Bermúdez es insistente en que los jóvenes deben tener la oportunidad de capacitarse para obtener una mejor calidad de vida y participar en espacios que permitan formar líderes para la transformación social, política y productiva del País en el desarrollo rural integral y territorial.

Según los datos del Ministerio de Educación Nacional, solo el 39% del total de bachilleres colombianos logró ingresar a educación superior en 2020.