Tres personas de 18, 19 y 22 años de edad sufrieron quemaduras con pólvora durante la llegada de diciembre. Sin embargo, fueron dos lesionados menos en comparación con el 1 de diciembre de 2020.

Estas personas fueron atendidas oportunamente por los servicios de salud; están hospitalizadas en espera de atención por especialistas, como ortopedia y cirugía plástica, pero afortunadamente no pusieron en riesgo su vida por las lesiones recibidas. Hacemos un llamado a que celebremos la Navidad y el Año Nuevo (…) con alegría, disfrutando con optimismo, pero sin pólvora”, dijo el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Fernando Montes.

Foto: El Heraldo

Por otro lado, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un incidente por incendio en el corregimiento San Cristóbal, específicamente en la Corporación “Calor de Hogar”, un espacio de residencia y cuidado de adultos mayores.

En el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín insistimos en las recomendaciones para las fiestas de fin de año. Les recordamos a los ciudadanos no manipular pólvora ni elevar globos; especial cuidado en el manejo responsable de velas y veladoras, mantenerlas alejadas de las decoraciones y de otros materiales inflamables; tener precaución con el uso de antibacteriales a base de alcohol si se va a manipular fuego o a fumar; tener en cuenta el estado de los cables y electrodomésticos que está utilizando para prevenir incendios y no sobrecargar los enchufes eléctricos”, manifestó el subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, Juan Guillermo Usma.

La Administración Municipal reitera el llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de bioseguridad básicas, como el lavado de manos constante, el uso del tapabocas, la desinfección de los espacios constantemente, el distanciamiento social y la vacunación oportuna de primera, segunda o tercera dosis. Esto permitirá que Medellín celebre la vida con una Navidad segura y en familia.

imagen