El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que radicará de nuevo el Proyecto de Ordenanza que lo faculte para enajenar parte de las acciones que el Departamento tiene en Savia Salud. Dice que quedan dos caminos: aprobar la Ordenanza o entrar a un proceso de liquidación de la EPS Mixta.

Durante la instalación de sesiones ordinarias en la Asamblea Departamental, el gobernador Luis Pérez aseguró que mejorar el servicio de salud de las personas más vulnerables del Departamento es urgente y, por eso, la Gobernación no va a radicar ningún otro Proyecto de Ordenanza hasta que haya una decisión sobre el Proyecto de Ordenanza que lo facultaría para enajenar parte de las acciones que el Departamento tiene en la EPS Mixta Savia Salud.

Pérez Gutiérrez explicó que la decisión del Juzgado Cuarto Penal de Medellín de suspender los debates en la Asamblea de Antioquia, que facultarían al gobernador Luis Pérez Gutiérrez a enajenar parte del 37.5% que tiene el Departamento en Savia Salud, no es una medida contra el Proyecto sino un llamado de atención a los diputados de Antioquia que no supieron por cuál comisión debieron tramitar la Ordenanza.

El Mandatario regional insiste en que Savia Salud tiene dos caminos: Que la Asamblea apruebe la Ordenanza o entrar a un proceso de liquidación de la EPS Mixta.