Foto: alertapaisa.com

El presidente Iván Duque explicó la expresión “aislamiento inteligente” como el “supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

El Presidente precisó que hasta que aparezca una vacuna contra el coronavirus COVID-19, la misión es aplanar la curva epidemiológica para evitar la propagación exponencial y salvar vidas. Sin embargo, aclaró que “un país no puede permanecer en cuarentena indefinidamente, pues lo que podríamos hacer es acabar con todo el desarrollo humano y se acelera pobreza, se aceleran incidentes de desnutrición y se aceleran otras patologías”.

El Jefe de Estado afirmó que el País debe ir dando pasos hacia un aislamiento preventivo colaborativo, selectivo e -insistió- más inteligente, “de manera que los colombianos puedan ir retomando su vida productiva”, porque el País no se puede dejar ganar del coronavirus y no puede estar en cuarentena indefinida.