Foto: periodicodelmeta.com

El presidente Iván Duque Márquez anunció este martes, 7 de abril, que 1.200.000 familias en condición de vulnerabilidad empezaron a recibir el giro de Ingreso Solidario, un programa creado en tiempo récord por el Gobierno para atender a los más vulnerables en la emergencia generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Mandatario de los colombianos destacó que con Ingreso Solidario se beneficiarán más de 3.000.000 de colombianos que no estaban en los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor. Personas que, además, estaban en la informalidad.

Las familias de Ingreso Solidario empezaron a beneficiarse con 160.000 pesos.

Foto: RCN Radio

El presidente Duque manifestó que el programa Ingreso Solidario fue destacado por representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes afirmaron que Ingreso Solidario “va a marcar un hito en la política social de Latinoamérica y va a ser un estudio de caso para que otros países, en el marco de esta coyuntura hagan lo propio”.

El Presidente comparó el programa Ingreso Solidario con el programa Familias en Acción, el cual demoró siete años en tener el máximo nivel de focalización para contar con una población beneficiaria de 2.6 millones de familias. Mientras que Ingreso Solidario se construyó en sólo dos semanas y en este tiempo logró incluir a 3.000.000 de familias colombianas, de las cuales 1,2 millones ya recibieron el giro.