El codirector del Matiz “Conservadores en Serio”, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que la decisión del senador Juan Diego Gómez Jiménez, orientador del Matiz “Renovación Conservadora”, de apoyar la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Federico Restrepo, se veía venir.
“Es consecuente con lo que está sucediendo: lo que mal empieza, mal termina”, comentó el Representante, refiriéndose a que el Partido Conservador perdió la oportunidad de tener un candidato propio a la Gobernación.
Agregó que finalmente ocurrió lo previsto: que Eva Inés Sánchez fue la escogida en la Convención del 29 de mayo, para renunciar después y permitir que Luis Pérez fuera el Candidato apoyado por los conservadores.
“En el caso nuestro, respetamos los resultados de la Convención y, después de la renuncia de Eva, consultamos la bases y fueron ellas las que decidieron que nuestro Matiz debía acompañar a Luis Pérez”, precisó.
Recordó que tampoco se puede ocultar la simpatía que Carlos Mario Montoya tenía hacia la Alianza AMA y que votó por Sergio Fajardo, lo cual haría pensar que estaría con Federico Restrepo. Pero ahora él y todo el Matiz “Conservadores en Serio”, por decisión mayoritaria, están al lado de Luis Pérez.
Lo que le llama la atención al Congresista conservador es que la clase política de la que hacen parte Juan Diego Gómez y los diputados Orfa Nelly Henao Giraldo, Juan Esteban Villegas y Ricardo León Valencia, no han sido bien tratados por el gobernador Sergio Fajardo.