El senador del Partido Conservador y orientador del Matiz “Renovación Conservadora”, Juan Diego Gómez Jiménez, dijo que la decisión de acompañar a Federico Restrepo fue la mejor opción. Afirmó que las circunstancias políticas los llevaron allí, pero además está convencido de que lo mejor es darle continuidad a la administración de Sergio Fajardo.
Respecto de los líderes, dirigentes y militantes que no se acogieron a su decisión, como la concejal María Mercedes Mateos Larraona, respondió que en su matiz no se practica la “disciplina para perros” y que tienen libertad para que acompañen al candidato Luis Pérez, que fue la decisión institucional del Partido Conservador, pero dejó entrever que habría ajustes post electorales.
La orientación es la misma frente a los candidatos a la Alcaldía de Medellín.
“Se impuso un aval con Gabriel Jaime Rico, pero la mayoría de nuestro equipo no estará con él. Y en ninguno de los dos casos es oportunismo ni cálculo político. Estamos es promoviendo nuestro equipo ´Renovación Conservadora”, manifestó.
Dijo que hay dirigentes que no son los que requiere el Partido, por eso, para renovarlo propondrá una Convención Nacional, para reformar los estatutos y evitar la injerencia de intereses contrarios a los de la Colectividad.
Respecto de la defensa de la dignidad humana y política que han solicitado varios de los diputados, a propósito de expresiones despectivas en contra de la clase política por parte del gobernador Sergio Fajardo Valderrama, el Senador afirmó que ni Orfa Nelly Henao, ni Juan Esteban Villegas ni Ricardo León Valencia ni él nunca se han senito aludidos.