Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín.

Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, está pensando seriamente en dejar el Canal Local de Televisión de Medellín y volver a Cali, su ciudad natal. Aunque dice estar feliz de acompañar al alcalde Daniel Quintero Calle en el encargo que éste le hizo de sacar adelante el Canal, la vena política le está pudiendo.  

Deninson Mendoza está pensando en renunciar a Telemedellín para aspirar a la Alcaldía de Cali. Su excompañero de estudio y ahora su jefe, Daniel Quintero, le acaba de dar el guiño que quizá estaba esperando para decidirse: durante el Consejo de Gobierno de este martes, 6 de julio de 2022, Quintero Calle anunció que Mendoza dejará su cargo actual para empezar a trabajar por su propósito político.

Aunque podría renunciar a finales de año sin que ello le genere inhabilidad alguna, debido a que no es ordenador de gasto en ninguna unidad administrativa de la Capital del Valle del Cauca, Deninson podría renunciar en septiembre para dedicarse de lleno a su aspiración.

Su candidatura se desarrollaría en torno al movimiento “Pacto por Cali”, en coherencia con la estrategia política nacional de “Independientes Colombia”, movimiento que llevó a Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín y que fue muy importante en la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro en Antioquia como “Independientes por Petro”. “Independientes” tendrá candidatos en varias regiones y ciudades del País en las elecciones de octubre de 2023.

Deninson Mendoza es uno de los nombres que se empezarán a ver y oír permanentemente en medios y mentideros políticos y periodísticos caleños, con la convicción de enfrentar, posiblemente, a Roberto Ortiz, Alejandro Éder, Angélica Mayolo, Roy Barreras y Alexander López.