El DAPARD decidió levantar los puestos de Mando Unificado de Cáceres, Valdivia y Tarazá, gracias a que en HidroItuango todo transcurre con normalidad.

Luego de transcurridas más de 24 horas desde el cierre de la compuerta dos del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, el DAPARD dio un parte de tranquilidad desde el Puesto de Mando Unificado -PMU-, ubicado en la Gobernación de Antioquia. Según el organismo, no ha sucedido ninguna novedad técnica en la Obra y todos los trabajos evolucionan con normalidad.

Frente a la confusión presentada por el posible hallazgo de un nuevo socavón en el Proyecto, las autoridades lo desmintieron y dijeron que están estudiando la posibilidad de que los dos túneles de captación se hayan unido a causa del socavón, pero aún no hay certeza sobre esto.

Están a la espera de que los ingenieros de EPM presenten un informe respecto de las implicaciones que pueden existir frente la posible conexión de los túneles para que el PMU Departamental tome acciones con las comunidades, aunque reiteran que no existen nuevas afectaciones en HidroItuango, pues tanto los sismógrafos como el radar que mide el comportamiento externo del macizo rocoso, muestran estabilidad. Además, en este momento los indicadores señalan que se han reducido las vibraciones hasta en un 90% comparado con lo registros del 16 de enero.