El alcalde Daniel Quintero rechazó los actos vandálicos que protagonizó un grupo reducido de personas encapuchadas que participó en las marchas de protesta de este 21 de enero en Medellín.

Según el Alcalde, los encapuchados intentaron ingresar en el Centro Empresarial del Hotel Dann Carlton de Medellín, lo que generó la reacción inmediata de la Policía Nacional impidiendo el ingreso violento a la propiedad privada, pero produciendo heridas leves a dos uniformados, pintas en el exterior del Hotel, irrespeto a símbolos patrios e intento de quema de una moto de la policía. Cuatro de estas personas, mayores de edad, fueron capturadas.

El alcalde Daniel Quintero dijo que su administración no permitirá que un grupo reducido de personas rompa la tranquilidad. Agregó que, además, es gente que nada tiene que ver con los marchantes, a quienes les reconoció razones válidas para hacerlo. Recomendó a quienes constitucional y legalmente protestan, blindarse frente a estos minúsculos pero dañinos grupos de infiltrados, creando unos protocolos para evitar que los desadaptados deslegitimen las marchas.

El Alcalde de Medellín envió un mensaje: salgan a marchar de forma pacífica, recordando los ejemplos de Martín Luther King, de Gandhi y de Mandela… Si lo hacen, tendrán el acompañamiento de las autoridades; pero si es necesario, se hará uso de la fuerza pública para garantizar el respeto a la propiedad privada y a los derechos de los demás ciudadanos.

Daniel Quintero invitó a la gente buena de la Ciudad, que es la inmensa mayoría, a solidarizarse, a evitar en lo que esté a su alcance las acciones dañinas de unos pocos y a limpiar las pintas que esos pocos dejan.