Imagen: rcnradio.com

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, celebró la visita que el presidente Iván Duque y el gobernador Aníbal Gaviria realizaron al Bajo Cauca de Antioquia, este lunes, 20 de enero.

Frente a los compromisos de los dos mandatarios con los habitantes de esta subregión, duramente golpeados por la violencia en los últimos días, el Representante conservador manifestó que pueden contar con todo el esfuerzo legislativo necesario para apoyar las medidas que permitan restablecer la seguridad, el orden, el progreso y el desarrollo en el Bajo Cauca.

“El Presidente se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad, a monitorear cada dos meses los indicadores de seguridad, a incrementar el pie de fuerza y a desarticular las estructuras criminales de Los Caparros y del Clan del Golfo. El Gobernador se comprometió a resarcir a la comunidad del Bajo Cauca, víctima de asesinatos y desplazamientos, mediante un acuerdo con el Gobierno Nacional. En lo que sea pertinente, nosotros los congresistas de Conservadores de Vida, y estoy seguro que la bancada antioqueña sin excepción alguna, haremos lo necesario para que los compromisos del Presidente y el Gobernador se cumplan”, manifestó Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.   

Nicolás Albeiro Echeverry

El Representante precisó que el esfuerzo tiene que ser mancomunado, pues las cifras de la violencia en el Bajo Cauca son muy preocupantes: en menos de dos semanas, 10 personas perdieron la vida, cinco de ellas en un mismo ataque colectivo en el corregimiento de Guáimaro en Tarazá, de donde fueron desplazadas 350 familias; otras 60 personas de la vereda La Pipiola del corregimiento El Doce, también de Tarazá, fueron desplazadas este martes, según informó la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca.

“El gobernador Aníbal Gaviria Correa tiene la convicción de que en Antioquia tiene que primar el respeto a la vida en todos los rincones de sus nueve subregiones; tiene la convicción de que ´el momento de Antioquia´ se funda en una Antioquia segura y en paz… Esta convicción debe transversalizar el Plan de Desarrollo del Departamento, y nosotros estamos dispuestos a contribuir con nuestro conocimiento y nuestra experticia, que se funda, precisamente, en la conservación de la vida”, precisó el representante Nicolás Albeiro Echeverry.

El movimiento Conservadores de Vida le da la bienvenida y le ofrece todo su apoyo al nuevo Gobernador para el período 2020 – 2023.