Imagen: Noticias Urabá

Mediante decreto de este jueves, 7 de enero de 2021, el gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, modificó el decreto del pasado 5 de enero, ampliando el “Toque de Queda por la Vida” en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño entre las 7:00 de la noche de este viernes, 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del martes, 5 de enero.

Se trata de un confinamiento continuo que responde a las medidas estipuladas por el Gobierno nacional para disminuir la velocidad de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-.

Leer Más: CUARENTENA EN PUENTE DE REYES   

Las demás subregiones continuarán con la medida, no continua, desde este jueves, 7 de enero, hasta el martes, 12 de enero, entre las 10:00 de la noche de cada día hasta las 5:00 de la mañana de cada día siguiente. El Toque de Queda no continuo también aplica para el Valle de Aburrá y el Oriente, este jueves.

Las excepciones siguen aplicándose para quienes por razones de trabajo o por emergencia deban trasladarse, siempre y cuando lo demuestren presentando prueba sumaria a las autoridades que las requieran. Con motivo del retorno del puente festivo, el decreto permite la circulación de las personas y los vehículos para el efecto.

Según la Secretaría de Salud y de Protección Social de Antioquia, al 6 de enero de 2021 se registraron 276.238 casos de contagio del Covid-19, de los cuales han fallecido 4.964.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, de las 1.258 existentes en el Departamento, 1.051 están ocupadas, lo que corresponde al 83.55% de ocupación. En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá la ocupación de camas UCI es del 86.69% y en el Oriente antioqueño es de 99.19%.