Foto: El Colombiano

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la Ciudad se acoge a las medidas estipuladas por el Gobierno nacional, enfocadas a la disminución de la velocidad de contagios y de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- que permita descongestionar el sistema de salud en varias regiones.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó este miércoles, 6 de enero, que las ciudades con porcentaje de ocupación de camas UCI en un 85%, tendrán restricciones en la circulación de personas y vehículos en lugares públicos.

En consecuencia, el Alcalde de Medellín anunció una cuarentena entre las 7:00 de la noche de este viernes, 8 de enero, y las 5:00 de la mañana del martes, 12 de enero de 2021, con las excepciones estipuladas por la Gobernación de Antioquia para garantizar coordinación con todos los municipios.

Sigue vigente la “Ley Seca por la Vida” que restringirá la venta y consumo de licor en establecimientos y espacios públicos desde las 8:00 de la noche del viernes, 8 de enero, hasta las 11:59 de la noche del lunes, 11 de enero de 2021. La Ley Seca también prohíbe la venta de bebidas embriagantes a domicilio.

Leer Más: TOQUE DE QUEDA, LEY SECA Y PICO Y CÉDULA EN ANTIOQUIA PARA PUENTE DE REYES

Pese a que los alcaldes Daniel Quintero y Claudia López dijeron que es probable que la mutación del coronavirus descubierta en Gran Bretaña esté circulando en sus respectivas ciudades, el presidente Iván Duque aseguró que está comprobado, por ahora, que no es así.

Las personas que a la Ciudad podrán hacerlo presentando el tiquete del peaje para evitar sanciones, pero deberán ser conscientes de la necesidad de aislarse voluntariamente para prevenir un incremento en los casos de contagio.

Los departamentos con más alto nivel de ocupación de camas UCI son Antioquia, Valle del Cauca, Risaralda y Norte de Santander.