Corantioquia moderniza la atención al ciudadano: en 2019, se resolverán 1.000 trámites de los 5.691 que se encuentran represados.

Corantioquia invertirá 1.600 millones de pesos en un convenio con la Universidad Nacional para la conformación de un equipo interdisciplinario de 35 profesionales dedicados exclusivamente a agilizar trámites ambientales pendientes. Por otra parte, un grupo élite será el encargado de decidir sobre 100 procesos de licenciamiento ambiental, durante el año 2019.

La Entidad también fortalecerá la atención al ciudadano a través de canales digitales como la nueva línea WhatsApp 3146784273 y el rediseño del portal geográfico al que se puede acceder libremente en la página www.corantioquia.gov.co. Además, se avanza en la implementación de un aplicativo móvil para consulta de trámites y reporte de situaciones relacionadas con la gestión ambiental.

“Corantioquia Contigo” es una estrategia de la Corporación Autónoma Regional que estará presente en diferentes lugares desarrollando jornadas especiales de servicio a la comunidad y encuentros sectoriales con distintos empresarios. En 2019 se realizarán 30 jornadas descentralizadas, 18 de ellas con las comunidades y 12 dirigidas especialmente a los sectores productivos.