La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura por más de 3.342 millones de pesos, el cual beneficiará a 250 productores rurales, agrupados en las cadenas productivas de cacao, plátano, aguacate, panela y hortalizas.

Estos 250 pequeños productores, seleccionados en una convocatoria pública realizada en el año 2020, han logrado desarrollar la asociatividad en factores que facilitan la producción exitosa, como la tierra y la capacidad de trabajo. De esta manera, se potencia su utilización y se complementa su capacidad de inversión mediante el apoyo directo de iniciativas rentables.

Este convenio busca vincular a los pequeños productores con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, para fortalecer el eslabón más débil de la cadena: la comercialización.

“Las alianzas con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural les dan a nuestros productores rurales autonomía económica y los empodera con capacitaciones para que, con esta inversión, tengan una visión empresarial desde sus pequeñas parcelas. Además, permite asociatividad y, con ella, la generación de una economía de escala. Así, unidos, trabajamos para que el campo antioqueño sea el líder en Colombia”, destacó el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa.

Leer Más: LA LÁSTIMA NO DEJA “PELECHAR” AL SECTOR PRODUCTIVO RURAL

Leer Más: CAMPESINOS VENDEN MÁS CON AGROANTIOQUIADIGITAL.COM