Carlos Mario Montoya

El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Carlos Mario Montoya Serna, comprende que la decisión adoptada por la senadora Nidia Marcela Osorio y el representante Horacio Gallón de apoyar la precandidatura de Eva Inés Sánchez, obedece a circunstancias políticas orquestadas desde el Gobierno Nacional. Explica que Sánchez, quien fue postulada por el matiz conservador de Bello con el apoyo de la senadora Olga Suárez y el representante Germán Blanco, es la única que garantiza la renuncia de la aspiración del Partido Conservador a la Gobernación de Antioquia en favor del candidato por la Unidad Nacional, Luis Pérez Gutiérrez.

“César Eugenio declinará en favor de Centro Democrático. Pero yo no renunciaré si soy escogido como candidato del Partido en la Convención del 29. Yo iré hasta el final, con la convicción que el Partido Conservador puede ganar la Gobernación”, dijo Montoya Serna en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).

Carlos Mario Montoya, sin embargo, espera que si gana, realmente lo apoyen en su aspiración en cumplimiento de la voluntad mayoritaria de los convencionistas.

“Hay que decirle a los convencionistas que su decisión va a ser respetada. Es necesario que la base del Partido lo diga expresamente. Así, voy a la Convención tranquilo. No creo que haya falta de garantías, pese a que se haya tomado una decisión política que no me favorece”, manifestó el Ex Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Carlos Mario Montoya insistió en SINERGIA INFORMATIVA en que no tiene jefes, y que tenía un socio al que le agradece que haya liquidado la sociedad, refiriéndose a Carlos Andrés Trujillo, orientador del matiz conservador de Itagüí.

Finalmente criticó que en el Partido Conservador no haya convicción en la vocación de poder y que decidan regalarse a otro Partido por mendrugos.