Imagen: Kienyke

Debido a la crisis que vive Venezuela, han migrado a Colombia cerca de un millón 76 mil personas. Por ello, el Concejo de Medellín analizó la situación de los ciudadanos venezolanos radicados en la Ciudad.

El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, dijo que en la Ciudad hay cerca de 6.500 venezolanos y preocupa que estas personas se estén tomando el espacio público de Medellín. Expresó que Medellín no está preparada institucionalmente para atender un flujo migratorio que podría aumentar en los próximos meses.

El Concejal Jesús Aníbal Echeverri aseguró que el 85 por ciento de los venezolanos radicados en Medellín es ilegal y que el 50 por ciento es profesional. Hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional para que oficialice las condiciones de los inmigrantes.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra manifestó que la Alcaldía de Medellín debe abrir una mesa de comunicación con los diferentes grupos de ciudadanos venezolanos presentes en la Ciudad.

Dijo que los inmigrantes viven una realidad: la explotación, “es lo que aprovechan los gobiernos cuando hay aumento de inmigrantes”, comentó Guerra Hoyos. Y agregó que “la situación de trabajo para los inmigrantes en la Ciudad no es para nada sencilla, pues trabajan con las condiciones que les pongan aquellos que les dan algún empleo y los explotan laboralmente porque saben que muchos de ellos no cuentan con los papeles necesarios para estar en Colombia”.