La representante Margarita Restrepo denunció ante la comunidad internacional los crímenes de los cuáles son víctimas los menores colombianos en poder de las guerrillas. Ante el Parlamento Alemán, evidenció que Colombia es el único país del hemisferio en que se comete el delito de reclutamiento forzado de niños.

Reveló, además, que los acuerdos de La Habana se incumplen mientras haya un solo niño reclutado y se sigan cometiendo abusos dentro de las zonas veredales transitorias de normalización.

La Congresista del Partido Centro Democrático aseguró que Colombia viola todos los acuerdos internacionales a los que está suscrito en materia de defensa de los menores implicados en el conflicto armado.

“La Comunidad Europea está muy preocupada, el Parlamento alemán se sorprendió al ver las omisiones que se cometieron en contra de la infancia colombiana en el proceso de paz con las FARC y la falta de protocolos para la desvinculación de los menores en su poder”, relató Restrepo.

También hizo hincapié en el desconocimiento por parte de la comunidad internacional de las implicaciones de los acuerdos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con las FARC.

“El mundo está engañado sobre lo que se negoció en La Habana. Gobiernos de Ruanda, Uganda, Albania e incluso Alemania, que han aportado económicamente al gobierno colombiano y al proceso de paz, eran países desconocedores de la no entrega de armas por parte de las FARC, de que hoy en día este grupo guerrillero es el principal cartel de cocaína en el mundo, de la impunidad y de la no devolución de los menores”, manifestó.