Concejales y diputados sí están habilitados para aspirar a alcaldías y gobernaciones, según Rodolfo Correa, candidato a la Gobernación de Antioquia.

Tras la confusión suscitada por el nuevo Código General Disciplinario, aprobado mediante Ley 1952 de enero de 2019, en cuanto la inhabilidad de los diputados y concejales en ejercicio para ser candidatos a alcaldías y gobernaciones en los comicios del próximo 27 de octubre, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Rodolfo Correa, dice que los corporados sí pueden aspirar a dichos cargos públicos, porque las incompatibilidades planteadas en el artículo 43 de la Ley en mención no significan inhabilidad para acceder a los cargos de elección popular en cuestión.

Correa dice que la interpretación que se le ha dado a la norma ha sido descabellada y que no tiene ningún fundamento. De esta manera deja claro que los concejales y diputados que buscan ocupar los primeros cargos locales y departamentales, no tienen ningún impedimento legal para continuar con sus campañas.