Juan Mario Sánchez

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. “Como una Melodía” es una crónica literaria novelada que transporta a sus lectores a la atrocidad que la violencia propia del conflicto armado es capaz de hacer sufrir a una familia, a dos familias… a muchas familias de este País. Es una crónica de hechos tan inverosímiles que parecen sacados de la ficción… Pero son reales, como cierta termina siendo la habilidad del alma de “regenerar” la alegría y la esperanza, pese al dolor que la violencia es capaz de infringir sin el menor respeto por la vida y la dignidad humana.

Juan Mario Sánchez Cuervo, el autor, cuenta la historia de dos familias unidas por el sino trágico y por el perdón, el cual se convierte en la principal venganza de los buenos con los malos, “armados” de música, poesía, arte y alegría, con las que terminan haciéndole un cántico a la vida.

Palabras más, palabras menos, es lo que termina diciendo Juan Mario Sánchez en “Como una Melodía”, porque a pesar de que la violencia de la guerrilla, los paramilitares, el narcotráfico y algunas acciones y omisiones de las fuerzas del orden, terminan dibujadas con sangre e impudicia en esta crónica novelada, su interés no es culpar ni señalar.

Sin embargo, espera que la lectura de esta historia real que gira alrededor de un hombre bueno, soñador, creativo y empresario -de nombre Ramón Restrepo, fundador y presidente de Le Apuesto, “Su Gran Chance”-, sea capaz de convocar al respeto, a la tolerancia, a la convivencia y a la Paz.

Con la de Ramón, se fueron violentamente las vidas promisorias de varios de sus familiares consanguíneos y afines. Verlas irse en las letras de “Como una Melodía”, invitan a soñar con un País en Paz para que el dolor de la muerte no vuelva a tocar las puertas de más familias en Colombia.

Juan Mario Sánchez Cuervo, licenciado en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia, presenta su segundo libro, “Como una Melodía”, este miércoles, 13 de mayo, a las 6:30 de la tarde, en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Juan Mario insiste, recordando a Miguel de Unamuno, que “el perdón es la venganza de los buenos”: “Es la única salida para que el País salga de la violencia, que no es la de los últimos 50 años, sino que persiste desde la Independencia”, sentencia.