Foto: la.network

El director del Comité Intergremial de Antioquia, Nicolás Posada, manifestó la satisfacción de un gran porcentaje de empresarios que estaba esperando la reactivación de la medida de pico y placa, para controlar las congestiones que venían generando grandes afectaciones a la competitividad de sus negocios.

Sin embargo, siendo 34 los gremios económicos representados por el Comité, es lógico que no todos aplaudan la medida restrictiva. No obstante -según Nicolás Posada- el compromiso del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, de no aplicarla para la cadena logística y del transporte, representa un gran alivio para las empresas de la Subregión. El compromiso comprende, además, dejar libre el corredor logístico que pasa por el área metropolitana, para que los camiones que van de puerto a puerto puedan circular libremente por el territorio.

El encuentro de este miércoles, 1 de septiembre, del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, con los representantes del Comité Intergremial de Antioquia tenía, precisamente, el objetivo de profundizar sobre la medida que comenzará a regir el próximo lunes, 6 de septiembre, y que busca mitigar las dificultades de movilidad de la Subregión, sin afectar la competitividad en pleno proceso de reactivación económica.

Leer Más: PICO Y PLACA EN VALLE DE ABURRÁ SE ADELANTA PARA EL 6 DE SEPTIEMBRE

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá expresó que la Entidad continúa dialogando con todos los sectores sociales y productivos, dispuesto a escucharlos y decidir entre todos lo que beneficie el interés general y garantice mejorar la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

El pico y placa de este lunes, 6 de septiembre, empezará para los carros cuyas placas terminen en 0. La restricción será entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. Cada 15 días rotará un dígito.

Las dos primeras semanas serán pedagógicas.

El pico y placa para las motos de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.