Andrés Guerra

Andrés Guerra Hoyos, precandidato a la Gobernación de Antioquía por Centro Democrático, está seguro de que las elecciones del 25 de octubre de 2014 no las gana su colectividad sola, sin alianzas, pese a que un sector soberbio del Partido uribista esté convencido de ello. Por eso, Andrés Guerra dice que si gana la Convención Departamental del 25 de abril frente a Liliana Rendón y Fernando Correa, no dará por concluido el proceso sino que buscará una alianza estratégica con otros partidos para llegar a la Gobernación. “No se trata de ganar una convención al interior de un partido sino de ganar la Alcaldía o la Gobernación”, precisa.

Andrés Guerra Hoyos explica que en las elecciones regionales y territoriales no ocurrirá lo mismo que en las elecciones presidenciales de junio y en las legislativas de marzo. Dice que habrá cerca de 300 contendores, por lo que es absolutamente necesario que haya alianzas estratégicas, no obstante lo que piense el que denomina “sector soberbio” de Centro Democrático.

El Precandidato uribista pone como ejemplo la posibilidad de un acuerdo con el precandidato liberal a la Alcaldía de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien ha sido el único capaz de enfrentar el fajardismo y su “Libro Blanco”, protagonistas de la dura persecución al exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero, Ex Precandidato a la Presidencia de la República por Centro Democrático.

Respecto de la convención del Partido del 25 de abril, Guerra Hoyos afirma que la precandidata Liliana Rendón tiene el rótulo de la favorita, con el apoyo de los representantes Wilson Córdoba, Óscar Darío Pérez y Regina Zuluaga. Pero es un convencido de que el líder se forma con trabajo, y es lo que ha venido sembrando,  además de buscar sus propios apoyos en los otros siete congresistas antioqueños de Centro Democrático, excluyendo al senador Uribe, quien debe conservar su imparcialidad.