En alerta están la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la seccional de Fiscalía Medellín y la Secretaría de Seguridad de Medellín por el incumplimiento de la medida de casa por cárcel de los condenados por homicidios.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, dijo que tras un proceso de verificación realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el CTI y el INPEC a 144 personas condenadas por homicidio, quienes fueron condenadas con el beneficio de casa por cárcel, descubrieron que 59 de ellas no se encontraban en su domicilio.

Tobón Villada informó que de los 144 condenados, 15 habían relacionado direcciones que no existían.

La información recopilada fue remitida a los juzgados por la Fiscalía General de la Nación para solicitar la revocación de la medida de casa por cárcel.

Para la subdirectora seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, la prisión domiciliaria es un beneficio que debe aplicarse para imputados o condenados que no representen peligro para la sociedad. Para los condenados por homicidio la pena debe ser intramural.