El aspirante a la Alcaldía de Medellín por el Partido Polo Democrático, Carlos Ballesteros, asegura que él va a participar en el debate electoral respetando las ideas y las propuestas de sus émulos. Dice que los va a escuchar, porque aunque no esté de acuerdo con otras ideas diferentes a su ideario, está convencido de que el otro siempre tendrá algo qué decir y algo de lo que se puede aprender.

Carlos Ballesteros puso el ejemplo de los recientes debates en el Concejo de Medellín en torno a la aprobación o no de las transferencias de EPM para el Distrito de Medellín por 330 mil millones de pesos.

Independientemente de que estemos de acuerdo o no en la necesidad de la aprobación de esos recursos para la Ciudad, yo quedé impactado de la forma cómo se hace la política: mucha agresión y poco argumento. El debate del Concejo, que es el mismo debate de la campaña a la Alcaldía, es desastroso y le hace un daño inmenso a la Ciudad”, precisa Ballesteros Barón.

El perfil de Carlos Ballesteros -afirma-, ya demostrado como Concejal de Medellín, es el de una persona reflexiva y calmada en el análisis. Defiende sus ideas con vehemencia, pero con respeto y tolerancia con las ideas opuestas.

Soy una persona que voy a respetar las ideas y los proyectos, pero voy a controvertir según mi ideario, para defender la Ciudad. Menos mal, los electores de Medellín y Bogotá tienen un nivel de opinión muy importante, lo que nos permite estar convencidos de que no venderán su consciencia y, en cambio, escucharán argumentos y propuestas”, manifiesta.

Carlos Ballesteros va tranquilo en su aspiración, con grandes posibilidades de que el Frente Amplio de la centro izquierda progresista se consolide en torno suyo, como representante de la política reflexiva, constructiva, sin grosería, sin levantar la voz y sin agredir a los otros. Está convencido de que la gente reflexiva y consciente de Medellín va a hacer la diferencia escogiendo a los que hacen propuestas sin llegar al bochorno y la vergüenza de hacer política como la que se ha hecho en el Concejo de Medellín.