La Alcaldía y el Metro de Medellín adelantan una campaña para sensibilizar a sus usuarios sobre el respeto hacia las mujeres y niñas.

Con el propósito de fortalecer el respeto hacia las mujeres y rechazar las violencias y el acoso sexual en los distintos espacios de la Ciudad, incluyendo el transporte masivo, la Secretaría de las Mujeres y el Metro de Medellín presentaron la campaña “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.

La campaña hará publicaciones en vallas en la estación San Antonio, en carteleras y en redes sociales, actividades lúdicas y representaciones artísticas.

La iniciativa es mundial y la lidera ONU Mujeres, buscando contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público. Son acciones de información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física, apropiación y disfrute de los espacios públicos, según indicó el Metro.

Medellín hace parte de este programa de la ONU desde el año 2015, cuando empezó en la comuna 3 – Manrique, impactando luego las comunas 2, 10 y 70.

Esta campaña también hace parte del proyecto “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, de la Secretaría de las Mujeres, el cual ha impactado a más de 25.000 personas.