Foto: concejodemedelli.gov.co

Corporados socializan el Proyecto de Acuerdo 211 de 2019 “por medio del cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias de propiedad del Municipio de Medellín -Boreales y Megaproyectos-”.

El coordinador de ponentes del Proyecto de Acuerdo 211 de 2019 “por medio del cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias de propiedad del Municipio de Medellín”, Carlos Alberto Zuluaga, indicó que las acciones en las sociedades Megaproyectos S.A. e Inversiones Borealis fueron recibidas por el Municipio como parte de una deuda predial. Para enajenarlas, se realizarán todos los análisis necesarios para verificar que estén obrando conforme con la ley y con todas las claridades necesarias por parte de la Administración Municipal.

La concejal ponente, Luz María Múnera, aseguró que es una necesidad vender estas participaciones accionarias de propiedad del Municipio, pero la Ciudad corre el riesgo de quedar mal ante los otros municipios por la cuestionada reputación de dichas empresas.

A su turno, Julián Zuluaga, representante de la Tesorería de Medellín, explicó que se requiere la enajenación de estos bienes porque fueron adquiridos bajo motivos exógenos a la Administración, no aportan a la misión constitucional del Municipio y están clasificadas bajo normas internacionales de contabilidad pública como inversiones de administración de liquidez.