Cabecillas de bandas delincuenciales que siguieron delinquiendo desde las cárceles serán trasladadas a la cárcel de máxima seguridad en Valledupar.

Con el fin aislarlos y evitar que sigan dando órdenes desde las prisiones en que se encontraban recluidos, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar alias “Johny caca”, “Draculín”, “Lindolfo”, “Cuero”, “Juancito” y “Pesebre”. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que estas personas son responsables de los problemas de orden público que aquejan la Comuna 13 de la Ciudad.

Gutiérrez pidió que a estas personas se les imputen, además, los homicidios de 39 personas de acuerdo con la línea de mando, teoría que están desarrollando la Fiscalía y la Policía Nacional. Insistió en que para que los delincuentes no sigan dando instrucciones desde las cárceles, es necesario que en Colombia haya una política carcelaria más clara.

El Mandatario informó que las bandas delincuenciales siguen disputándose las plazas de vicio en diferentes sectores de la Ciudad.