El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, visitó el Centro Nacional Penitenciario y Carcelario de Medellín “Bellavista”, lugar de reclusión donde en las últimas horas se reportó un brote de varicela, que ya fue controlado por las autoridades sanitarias del penal.

Para Vivas Lloreda una de las situaciones más preocupantes y que debe ser atendida de manera inmediata, está relacionada con el hacinamiento que allí se presenta.

“Mientras la cárcel tiene capacidad para 1.300 personas, en la actualidad hay 3.440 ciudadanos, es decir, que se supera en un 250% su capacidad”, aseguró el Personero de Medellín.

Agregó que la falta de personal médico para atender cualquier emergencia es otra de la tantas problemáticas que afrontan estas personas, pues por turno, sólo se cuenta con la presencia de un médico, una enfermera y tres auxiliares de enfermería.

El Personero aseguró que le preocupa inmensamente la sistemática violación de derechos a las personas privadas de la libertad en Bellavista y agregó que la próxima semana se realizará una nueva visita, en horas de la noche, para conocer la manera como estas personas están albergadas en este establecimiento.