11 Senadores y 18 Representantes a la Cámara por el Partido Liberal le solicitaron al director Único de la Colectividad, César Gaviria Trujillo, analizar la posibilidad de otorgarle el aval para la Gobernación de Antioquia al exsenador Julián Bedoya, quien lo solicitó formalmente este martes, 30 de mayo.

Las cartas que los senadores y representantes le enviaron a Gaviria señala que quien ha sido Diputado de Antioquia, Representante a la Cámara y Senador por el Partido Liberal Colombiano, está dispuesto a inscribirse como candidato en los tiempos y bajo las reglas que el Partido estipule.

CARTA: Solicitud Aval Julián Bedoya Partido Liberal Colombiano Gobernación de Antioquia Cámara de Representantes Mayo 30 de 2023

Las misivas dirigidas al director César Gaviria por un buen número de dirigentes del Partido Liberal en Antioquia -entre quienes se encuentran los senadores Juan Diego Echavarría y John Jairo Roldán, la representante a la Cámara María Eugenia Lopera, así como los diputados y los concejales del matiz liberal que orienta Julián Bedoya- apoyan la aspiración de éste a ocupar el primer cargo público del Departamento.

CARTA: Solicitud Aval Julián Bedoya Partido Liberal Colombiano Gobernación de Antioquia Senado Mayo 30 de 2023

Por su parte, Bedoya precisó que su intención es representar muy bien al Partido y trabajar por el bienestar general de los antioqueños. Pero aclaró que no lo mueven afanes protagónicos sino la convicción de que por Antioquia hay que llegar a acuerdos con quienes tienen la misma pretensión de llegar a la Gobernación para trabajar por el interés común.

Leer Más: JULIÁN BEDOYA DESMIENTE ADHESIONES PREMATURAS PERO CREE EN LOS ACUERDOS

Ya lo había dicho el pasado 14 de marzo cuando desmintió que iba a adherir a la campaña de Luis Fernando Suárez y persiste en esa convicción:

La verdad es que vengo conversando con todos los precandidatos a la Gobernación. Vengo hablando con todos los que compartan conmigo que ésta debe ser una campaña de unidad, de respeto y de reconciliación. Con quienes tengan en su mente el propósito superior del bien de Antioquia. Porque si de algo estoy seguro, es que nadie va a ganar solo”, insiste el Exsenador liberal.

Ahora asegura que si le toca adherir a quien esté en mejores condiciones electorales que él, lo hará sin egoísmo y, sobre todo, pensando en el compromiso de hacer una campaña fundada en la reconciliación, la unidad y el consenso.

Por el aval del Partido Liberal Colombiano, Julián Bedoya emula con Eugenio Prieto Soto quien dijo que la carta de apoyo de los 11 Senadores y 18 Representantes a la Cámara hacen parte de la bancada liberal petrista que en el Congreso está votando las reformas del presidente Petro en contra de la Dirección Nacional Liberal.