Julián Bedoya, precandidato a la gobernación de Antioquia / Foto: semana.com

El precandidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, niega que vaya a adherir a Luis Fernando Suárez, también aspirante a la Gobernación por la continuidad del gobernador Aníbal Gaviria.

“La verdad es que vengo conversando con todos los precandidatos a la Gobernación. Vengo hablando con todos los que compartan conmigo que ésta debe ser una campaña de unidad, de respeto y de reconciliación. Con quienes tengan en su mente el propósito superior del bien de Antioquia. Porque si de algo estoy seguro, es que nadie va a ganar solo”, dice el Exsenador liberal.

De hecho, se reunió este lunes, 13 de marzo de 2023, con el precandidato a la Gobernación de Antioquia por el partido “Independientes”, Esteban Restrepo, y con el presidente de la Alianza Social Independiente -ASI- en Antioquia, León Mario Bedoya.

“Y como lo hice con ellos, lo haré con cualquiera, sin distinción alguna, porque estoy comprometido a hacer una campaña fundada en la reconciliación, la unidad y el consenso”, agrega.

Julián Bedoya está convencido de que no quiere participar en una campaña caracterizada por la polarización, aunque sabe que el objetivo de algunos es “derrotar a Bedoya”. No obstante, dice que tiene la madurez que le dio su paso por el Legislativo, para llegar a acuerdos con respeto.

“No soy un político de oposición, soy un político de gobierno, que busca soluciones a problemas. La oposición es válida en nuestra democracia, pero no sirve para nada, no deja gobernar, no sirve para transformar las condiciones de vida de una sociedad, que es lo que espera de nosotros”, explica Bedoya.

El Precandidato a la Gobernación de Antioquia dice que está dispuesto a llegar con una candidatura sólida hasta octubre, que la va a disfrutar, que no se dejará sacar de la línea de hacer una campaña con respeto, pero que está igualmente dispuesto a llegar a consensos.

“Estoy absolutamente abierto: si a otro le está yendo bien, yo lo acompaño. Pero si a mi me está yendo bien, espero que me acompañen”, concluye.

Julián Bedoya habla convencido de querer y poder hacer parte de una mesa plural, con la certeza y la tranquilidad que da la existencia de múltiples mecanismos para llegar a acuerdos políticos, que estén fundados en el principio superior de lo mejor para Antioquia.