Además de los dos fleteros asesinados por quien supuestamente iba a ser su víctima, cuatro homicidios más se presentaron en Medellín este miércoles, 25 de abril.
El secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aseguró que las muertes violentas de los últimos días se deben a enfrentamientos entre bandas criminales. Aunque la racha violenta es evidente en los barrios de la Ciudad, especialmente en el sector de Robledo y San Javier, Andrés Tobón informó que las autoridades están haciendo presencia en estas zonas, donde se ha presentado la mayoría de muertes violentas. 420 uniformados de la policia y el ejército están presentes allí para recuperar la confianza de la comunidad.
Andrés Tobón informó que debido al terror que han generado las bandas criminales en la comunidad, las secretarías de Seguridad y Educación, con la Policía y el Ejército, tomaron la decisión de acompañar mediante rutas seguras a la comunidad estudiantil de San Javier.
De acuerdo con Andrés Tobón, las autoridades metropolitanas ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos a las personas que den información que ayude con la capturas de los integrantes o cabecillas de las bandas delincuenciales que están generando zozobra en los barrio de Medellín.