Los concejales Jaime Mejía y Luz María Múnera dicen que a pesar de las inversiones que ha hecho la Alcaldía de Medellín en seguridad, es preocupante la racha de violencia en la Ciudad.

El concejal por el Partido Centro Democrático, Jaime Mejía Alvarán, manifestó que los problemas de orden público en Medellín son demasiado graves, especialmente en las comunas 12 y 13 donde en menos de una semana van 12 muertos. Por esto, propuso que el Concejo de Medellín sesionara el próximo sábado, 28 de abril, en el barrio San Javier como muestra de acompañamiento y llamado a tomar decisiones concretas en materia de seguridad. La propuesta fue negada por la Plenaria.

Por su parte, la vicepresidente primera del Concejo de Medellín, Luz María Múnera, señaló que la Administración Municipal no ha mostrado los resultados suficientes a pesar de los más de 300 mil millones de pesos que han invertido en temas de seguridad. Afirmó que la racha de inseguridad por la que atraviesa la Ciudad es el resultado de invertir sólo en seguridad y no en proyectos sociales, de educación y de empleo.

De acuerdo con los corporados, paradójicamente las capturas de los principales cabecillas de las bandas delincuenciales ha generado sensación de inseguridad entre los ciudadanos. Dicen que hace falta el dominio de las autoridades en el territorio.