Las comisiones Quinta y Primera de la Asamblea de Antioquia, encargadas de estudiar el Proyecto de Ordenanza para la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud, declararon que la objeción del Gobernador es infundada, según el reglamento interno de la Corporación.
El presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez, explicó que el Proyecto de Ordenanza para la reorganización institucional de la EPS Mixta Savia Salud, objetada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, pasará a último debate en la Duma. Los presidentes de las comisiones Quinta de Códigos y Primera de Hacienda, Hernán Torres, y Braulio Espinosa, respectivamente, deberán explicar porqué declararon objeción infundada el Proyecto de Ordenanza.
Santiago Martínez aseguró que la decisión de los Diputados seguirá siendo la misma, es decir, la de aprobar el Proyecto de Ordenanza, el cual deberá ser sancionado por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Según Martínez, la mayoría de los corporados considera que la EPS Mixta Savia Salud no se debe enajenar. Aclaró, además, que no es cierto que el Gobernador pueda liquidar a Savia Salud.
El presidente de la Duma aseguró que lo que se aprobó en el Proyecto de Ordenanza es lo que pidió el Mandatario Regional.