Aproximadamente el 30% de los niños venezolanos que hay en Medellín no están regularizados ni recibiendo educación.

La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Paula Suárez Roldán, dijo que según datos de Migración Colombia, en la Ciudad hay 44.063 venezolanos regulares o con permiso especial de permanencia, de los cuales 5.121 son menores entre los cero y 17 años de edad, quienes reciben toda la oferta institucional del Municipio.

A su vez, Toni Vitola, vicepresidente de la Colonia de Venezolanos en Colombia, manifestó su preocupación por el aumento del número de sus compatriotas en Medellín, pues estima que los migrantes que hay en la Ciudad superan las 85 mil personas, entre regulares e irregulares.

Para Vitola lo más alarmante son las condiciones de salud en las que están llegando los niños provenientes de Venezuela, pues presentan malnutrición, esquema de vacunación incompleto y problemas odontológicos. El representante de los venezolanos llama la atención sobre los niños de su país que llegan a Medellín, debido a que el 30% son irregulares y no están recibiendo educación.