El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

La directora de la regional Antioquia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Selma Roldán Tirado, informó que en el Departamento hay aproximadamente 25 mil niños, niñas y adolescentes en riesgo, realizando trabajo infantil, especialmente en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Caucasia y Remedios.

El Ministerio de Trabajo precisó que a los menores entre los 15 y 18 años de edad se les otorga un permiso especial para poder emplearse, pero los menores de 14 años no pueden trabajar bajo ninguna circunstancia. En Antioquia, en el año 2018, se solicitaron 966 permisos para que menores de edad pudieran trabajar, de los cuales se otorgaron 266.

Este miércoles, 12 de junio, se conmemora el Día Mundial en Contra del Trabajo Infantil, por lo que el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil -CIETI-, al que pertenecen el Ministerio de Trabajo, el ICBF, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, realizará una marcha a partir de las 10 de la mañana desde el parque Bolívar hasta el parque San Antonio, donde habrá una feria de servicios de todas las Entidades.