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Norman Correa, miembro de la Mesa Técnica del Suroeste de Antioquia, invita a todos los interesados en que llegue el fin de la emergencia vial y de movilidad en el Suroeste antioqueño, debido a la negligencia y apatía del Concesionario Pacífico 1 -Covipacífico-, a que asistan a la Audiencia Pública que se llevará a cabo este jueves, 15 de septiembre de 2022, en la Asamblea Departamental de Antioquia.

Según Correa, a pesar de las dificultades en la movilidad, de los problemas de competitividad que se han generado en la Subregión, del impacto negativo sobre el turismo y, entre otras consecuencias adversas de la inmovilidad, de la amenaza a la salud y a la vida debido al impedimento al libre flujo de las ambulancias, Covipacífico no se ha dado por enterada de la difícil situación que sufren los usuarios de la vía.

Norman Correa y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

A esta concesionaria nada la toca, no sabe lo que es la empatía y, menos, entiende lo que es el servicio al cliente”, dijo Norman Correa en Sinergia Informativa.

El Exdiputado de Antioquia explica que lo que se pretende con la Audiencia de este jueves a las 9:00 de la mañana es, recurriendo a un dicho campesino, “levantar las enjalmas para mostrar las peladuras” que vienen afectando a los habitantes de la Subregión. Espera que los congresistas y los diputados de Antioquia logren que el Ministro de Transporte y los directores de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y del Instituto Nacional de Vías -Invías- tomen, por fin, cartas en el asunto.

En15 días se llevará a cabo un debate en la Comisión Cuarta del Senado para que el Gobierno nacional, en virtud del trámite del Plan Nacional de Desarrollo y del Presupuesto General de la Nación, apruebe las partidas necesarias para terminar las obras de infraestructura vial del Suroeste, previstas pero no financiadas.

Norman Correa menciona, entre otras obras, el Intercambio Vial de Primavera. Asegura que con el actual 92% de las obras de Pacífico 1 terminadas, ha quedado en evidencia que la pésima planeación va a dejar un embudo que hay que pensar en resolver y en el que, además de las partidas estatales, los empresarios podrían participar con “obras por impuestos”.

Norman Correa está previendo la consecuencia de la presión social si no se escuchan los llamados que Covipacífico no ha querido atender. De hecho, el sábado, 10 de septiembre de 2022, hubo una protesta en el peaje que está ubicado en la vía hacía Amagá, precisamente, por el impacto negativo para los municipios de Suroeste de la construcción de la vía Pacífico 1.

La queja fue la misma: demoras para movilizarse, maltrato, apatía e indiferencia sin límites de Covipacífico.

Pacífico 1 hace parte de la obras que buscaban interconectar el País. Su aporte a este propósito era el de la construcción de 32.2 kilómetros de vía nueva y el mantenimiento de más de 18 kilómetros de vías existentes, con impacto directo sobre los municipios de Amagá, Titiribí, Venecia y Caldas.