Jorge Iván Posada Vélez, fiscal y vocero de la Asociación Médica Sindical de Antioquia -ASMEDAS-.

El fiscal y vocero de la Asociación Médica Sindical de Antioquia -ASMEDAS-, Jorge Iván Posada Vélez, dice que el gremio tiene observaciones sobre la decisión del Gobierno nacional de permitir que se levante la restricción del uso del tapabocas en aquellas ciudades y municipios de Colombia donde se haya superado el 70% de su población vacunada.

Jorge Iván Posada afirma que un esquema de vacunación completa debe incluir la dosis de refuerzo, especialmente para personas mayores, pacientes con comorbilidades y personas con enfermedades debilitantes.

“En segundo lugar, hay que hacer una precisión: el Ministerio de Salud debe considerar que tiene que ser obligatorio el uso del tapabocas en sitios donde haya aglomeraciones. Y recomendamos que continúen con el uso de tapabocas, sobre todo cuando se interactúa con otras personas, incluso en espacios abiertos”, manifestó el Fiscal de ASMEDAS.

Insiste en continur con la cultura de prevención de los últimos dos años, porque la pandemia aún no se ha superado.

“Apenas estamos transitando el cuarto pico, por fortuna con indicadores alentadores, con descenso sostenido en el número de personas fallecidas”, agregó.

ASMEDAS llama la atención sobre la posibilidad de que surjan nuevas variantes del COVID-19 y que haya que enfrentar un quinto pico, por lo que insiste en seguir usando el tapabocas y respetando los protocolos de bioseguridad que ya todos tienen introyectados por su salud y su vida.