Marta Restrepo, integrante del movimiento “Estamos Listas” y vocera de la Asamblea Virtual de Propietarios de EPM, invita a toda la ciudadanía a participar en el debate sobre EPM que, según dice, están “elitizando” unos pocos sectores políticos y empresariales. Restrepo le recuerda a la ciudadanía que ella es la propietaria de EPM, que con su trabajo y el pago de las tarifas de servicios públicos más altas del continente, ha construido ese patrimonio que hoy pretenden disputarse unos cuantos sectores.

“Las élites políticas y empresariales han hecho creer que es un debate cerrado: no es un debate de expertos, es un debate político sobre dineros públicos que les compete a todos”, precisa Marta Restrepo, agregando que los que están polarizando la discusión desde lo político y empresarial no pueden pretender que representan los intereses colectivos de la ciudadanía.

Marta Restrepo, Vocera de la Asamblea Virtual de Propietarios de EPM e integrante movimiento “Estamos Listas”

La Vocera de la Asamblea Virtual de Propietarios de EPM, a la que todos pueden ingresar este 3 y 4 de septiembre a través de participa.estamoslistas.co, dice que es tiempo de que la gente asuma la política (no proselitista) como el camino para solucionar los problemas y cerrar las brechas de la pobreza y la inequidad.

Marta Restrepo invita a sentirse orgullosos de hacer parte de la cultura política y ciudadana que reivindica la participación como mecanismo para defender lo propio. Y EPM es partrimonio de todos y todos deben creérselo. Por eso tienen derecho a opinar y no permitir la falacia de dejarles la supuesta representación a unos pocos sectores que, se sabe, van en defensa de sus intereses políticos y económicos particulares.