Albert Corredor, concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, hizo un llamado a la unidad por Medellín en una de las peores crisis que ha sufrido la Ciudad por cuenta de intereses que se han generado alrededor de EPM.

“Como Concejal me preocupa todo lo que está pasando en la Ciudad, donde se están viviendo tiempos de polarización”, manifestó.

Por eso invitó a todos los sectores políticos, económicos, académicos, sociales a sumarse a la campaña #MedellínNosUne, convencido de que nadie puede hacerse a un lado de la discusión que ha suscitado la decisión del Alcalde de Medellín de emprender acciones legales contra los contratistas diseñadores, constructores e interventores de Hidroituango y la consecuente decisión de la Junta Directiva de EPM de renunciar, pero nadie debería hacer parte de la polarización que está atizando el conflicto, en perjuicio de la misma ciudadanía.

“En momentos en que la pandemia del Covid-19 ha dejado cientos de negocios en quiebra, millonarias pérdidas, altos niveles de desempleo y el riesgo de una hecatombe social, hay que estar unidos y buscar acuerdos que beneficien a la Ciudad”, comentó.

Está convencido de los intereses políticos y empresariales que hay en juego. Agregó que la ciudadanía no se merece que haya bandos atacando a otros con un pretexto que es el que, precisamente, los debe unir a todos.

Respecto de algunos miembros de la bancada de Centro Democrático en el Concejo, de la cual hace parte, entiende su decisión de estar en oposición a la Administración, a sabiendas de que el control político es necesario. Pero igual espera que aquellos comprendan que hay quienes prefieren seguir en la independencia constructiva. En eso radica la independencia política que se debe respetar al interior de la bancada.

“Desde Centro Democrático le hago un llamado a mi bancada a que nos sumemos a #medellinnosune… Debemos encontrar una solución a los problemas de base, con mesura y discusión respetuosa”, planteó el Concejal.

Albert Corredor invitó a construir sobre la diferencia, pues esa debe seguir siendo la apuesta de Ciudad. Precisó la importancia de consolidar la unión entre los diferentes actores de la sociedad, fundamentada en el amor por Medellín, que ha sido clave para sacar adelante los grandes proyectos de la Ciudad y la Región.