Jasson Alberto de la Rosa Isaza, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

La Asamblea Departamental de Antioquia autorizó la adopción y el respectivo recaudo de los recursos de la Estampilla Pro – IU Digital de Antioquia, a través de la aprobación del Proyecto de Ordenanza N.º 21 del 29 de junio de 2022, que modificó la Ordenanza Nº41 de 2020 “Por medio de la cual se establece el Estatuto de Rentas del Departamento de Antioquia”.

Estos recursos son importantes, toda vez que permite a la Institución proyectar nuevas inversiones en el fortalecimiento del modelo en términos de calidad académica, infraestructura tecnológica y expansión de nuestras acciones en territorio para el cierre de la brecha de educación superior en las zonas más alejadas de nuestro departamento y nuestro país. Adicionalmente, un porcentaje de estos recursos fueron determinados para dotar a nuestros estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de dispositivos tecnológicos, lo cual sumará en nuestro propósito de aportar a la equidad digital, una de las apuestas de nuestro Gobernador en el plan de desarrollo actual”, manifestó el rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, Jasson Alberto de la Rosa Isaza.

La Institución Universitaria Digital de Antioquia hace presencia en el 100% del territorio antioqueño, mayoritariamente en municipios no ubicados en el Valle de Aburrá y con un impacto plausible en zonas rurales. Con una oferta académica de 15 programas entre tecnológicos, profesionales y de posgrados, cuenta con aproximadamente 6.000 estudiantes matriculados a lo largo y ancho del País, en más de 124 municipios y 28 departamentos.

La autorización otorgada a través de la Ley 2226 del 30 junio de 2022, refrendada por la Asamblea Departamental de Antioquia se constituye, junto con los recursos de los Planes de Fortalecimiento del Ministerio de Educación Nacional y de los aportes ordinarios de la Gobernación de Antioquia, en una apuesta importante por nuevas líneas de acción en educación superior pública en el País y en un punto de partida fundamental en el esfuerzo institucional por consolidar un modelo de Educación Digital Incluyente, de Enfoque Territorial y con Sentido Humano.