El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este lunes, 25 de enero, con el comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero; el comandante de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Arturo José Salgado Restrepo; el comandante de la Cuarta Brigada, General Horacio Romero Pinzón; el comandante de la Brigada de Comandos, Coronel Nelson Acosta Vanegas; y la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

Destacó el gobernador Pérez Gutiérrez la decisión de crear un Batallón de Operaciones Especiales Urbanas por parte del ejército. Este batallón estará capacitado para combatir el crimen en todas las zonas urbanas de los municipios del Departamento. Será el primero en su género.

La Secretaria de Gobierno manifestó que la idea de esta reunión era llevar a cabo una articulación coherente, eficaz y oportuna con las fuerzas militares en el Departamento de Antioquia, para coordinar bien el Plan Estratégico de Seguridad para el Departamento.

Por su parte, el General Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, dijo que esta reunión tenía por objetivo ofrecer a las autoridades civiles de Antioquia todo el respaldo y apoyo del Ejército de Colombia.

El gobernador Luis Pérez dijo que está dispuesto a trabajar con mucho entusiasmo y firmeza para darle seguridad a Antioquia, para que sea el territorio más seguro de Colombia.