Jorge Londoño de la Cuesta

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, resaltó en su informe de gestión 2017 el aumento de la cobertura en los servicios públicos: 12 mil familias más cuentan con acueducto y alcantarillado.

Durante la rendición de cuentas 2017, Jorge Londoño de la cuesta, gerente de EPM, informó que en 2017, la Entidad alcanzó coberturas superiores al 97 por ciento en los servicios de energía y residuos sólidos en Medellín. Agregó que el suministro de agua llegó al 95,7 por ciento en la Ciudad, mientras que para el gas fue del 82,7 por ciento. Indicó que en cuanto a la conexión de clientes y usuarios nuevos, se vincularon 76.741.

Según Jorge Londoño de la Cuesta, EPM obtuvo los resultados financieros más altos de su historia: los ingresos consolidados fueron de 14,9 billones de pesos, resultados que permitirán transferir al Municipio de Medellín 1,2 billones de pesos en 2018.

De la cuesta resaltó, entre otros temas, el compromiso de EPM en el cuidado del medio ambiente. El año pasado se protegieron 22.575 hectáreas en las cuencas hídricas.