La Dirección Departamental del Partido Centro Democrático en Antioquia, bajo la coordinación de Rafael Molina Arango y Horacio Arroyave Soto, decidió conceder el aval a la candidatura a la Gobernación de Antioquia de Andrés Julián Rendón.

La decisión de la colectividad que orienta el expresidente Álvaro Uribe Vélez está encaminada a que el Exalcalde de Rionegro la represente en una “Gran Coalición” de otros partidos, movimientos y sectores políticos y sociales, “en torno a un programa de gobierno que consulte los más grandes intereses de Antioquia y definir un candidato único a la Gobernación de Antioquia”.

Hasta el momento, Andrés Julián Rendón venía recogiendo firmas para candidatearse por el movimiento “Por Antioquia Firme” y en conversaciones con otros tres aspirantes a la Gobernación de Antioquia unidos en lo que se ha conocido como “Antioquia Plural”: Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Juan Diego Gómez.

Leer Más: “ANTIOQUIA PLURAL” SIGUE VIVA

A esta “Gran Coalición” han venido llamando, también, al aspirante a la Gobernación Luis Fernando Suárez. La más reciente reunión con el Exsecretario de Gobierno de Aníbal Gaviria se llevó a cabo este jueves, 27 de abril de 2023, en el Club Unión, sin que de ella saliera decisión de aquél de hacer parte de dicha coalición.

La “Antioquia Plural” de Rendón, Tobón, Prieto y Gómez nació como reacción al anuncio del exsenador Julián Bedoya de aspirar a la Gobernación y, posteriormente, anunció que su bandera proselitistas principal era enfrentar la alianza “Petro – Quintero”.

Leer Más: NACEN DOS ALIANZAS CON VOCACIÓN DE PODER POR LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Leer Más: “ANTIOQUIA PLURAL” VS. ALIANZA PETRO – QUINTERO