Nicolás Albeiro Echeverry, senador de la República de Colombia.

El movimiento “Conservadores de Vida”, que orientan el senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán y el aspirante a la Gobernación de Antioquia, Juan Diego Gómez Jiménez, reafirma su compromiso con el cuidado y protección de los árboles e insiste en la necesidad de seguir sembrando cada día más árboles, por una vida más larga y de calidad en el planeta.

Los árboles regulan la temperatura, proveen oxígeno y son actores fundamentales en el control que hoy la humanidad demanda, frente a la amenaza cierta del cambio climático.

“El árbol es el habitante más antiguo del planeta y hoy, 29 de abril, Día Nacional del Árbol, en ´Conservadores de Vida´ queremos volver a llamar la atención, como lo hacemos todos los días, sobre la urgencia de respetar, defender, conservar, proteger y promover un medio ambiente sano, y nada mejor que hacerlo pensando hoy en un actor protagónico y realmente capaz de lograr esa protección: el árbol”, dice Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán.

El “econgresista” Echeverry Alvarán lo afirma, a ciencia cierta, porque los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad de flora y fauna en el planeta. Por eso, cuando el hombre inconsciente decide talar árboles o quemar superficies con fines económicos egoístas, está atentando contra esa biodiversidad y, de contera, contra el hogar de los seres humanos, que es el planeta, cada vez más amenazado por el cambio climático.

El senador conservador, Nicolás Albeiro Echeverry, es un convencido de la urgencia de acciones diarias en torno a la conservación y cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. De ahí su compromiso materializado en su Proyecto de Ley de Biodiversidad para detener y revertir su pérdida, consolidando la información que existe al respecto y diseñando estrategias transformacionales y de uso sostenible para enfrentar los motores de pérdida de biodiversidad y la masificación de soluciones basadas en la naturaleza.

Leer Más: “ECONGRESISTA” NICOLÁS ECHEVERRY SOCIALIZÓ SU PROYECTO DE BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

Leer Más: PROYECTO PARA EL CONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

El 29 de abril es el Día del Árbol en Colombia con la finalidad de concientizar a todos los colombianos sobre la urgencia de proteger las superficies arboladas e invitarlos a sembrar árboles, especialmente ahora cuando el planeta se encuentra bajo la amenaza de una crisis climática. Un solo árbol de cinco años puede absorber aproximadamente hasta 20 kilogramos de CO2.