Alina Marcela Restrepo se posesionó como Alcaldesa de Barbosa ante el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la noche de este domingo, 17 de febrero de 2019. En la posesión estuvo presente el Concejo de Barbosa, alrededor del cual se ratifica la necesidad de unidad para recuperar la confianza de los habitantes de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El Gobernador de Antioquia espera que con la alcaldesa de Barbosa se terminen la desconfianza y la falta de credibilidad en los dirigentes políticos. Dijo que a los concejales y a los partidos políticos les toca responder a la unidad que representa la escogencia de Alina Marcela Restrepo para terminar el período que no podrá acabar el alcalde elegido en 2015, Edison García Restrepo, por encontrarse sub júdice.

“Le pido a la doctora Restrepo que trabaje con honestidad y que haga revisión de todos los contratos. Que recuerde que el único patrimonio de los políticos es la honestidad. También le pido que retome las obras públicas que están paradas y que sepa que la Gobernación le va a ayudar”, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien también la instó a trabajar muy fuerte por la recuperación de la seguridad de Barbosa.

La alcaldesa Alina Marcela Restrepo dijo que su padre es el principal asesor y que respecto de la honestidad y transparencia que pide el Gobernador, sólo puede decir que fue educada con muchos valores y principios, y será eso lo que les dará a los habitantes del Municipio.

“Soy honesta y transparente”, dijo Alina María Restrepo.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recordó que el Partido de la U, que le dio el aval a Edison García, no presentó en los términos solicitados una terna para que él escogiera al alcalde de Barbosa en reemplazo de García Restrepo, quien fue capturado en octubre de 2018 por presunta contratación ilegal. Por eso se reunió con los concejales el domingo, 10 de febrero, para que fueran ellos quienes eligieran a un candidato de Unidad. Del consenso de los 13 concejales surgió el nombre de Alina María Restrepo.

Restrepo recibe el primer cargo público de Barbosa de manos de Tatiana Gutiérrez, quien estuvo en el encargo durante dos meses, tiempo en el cual  descubrió que en Barbosa se “constituyó una empresa criminal para defraudar”.